A lo largo de todos los años transcurridos desde que abrimos las puertas de nuestra empresa de artes gráficas con imprenta digital en Asturias, hemos tenido la oportunidad de realizar un gran número de catálogos para algunos de nuestros clientes. Por eso queremos dedicar este nuevo artículo a explicar algunos de los elementos básicos que debe contener un catálogo comercial para que resulte eficaz, y, cumpla con el objetivo de dar a conocer los artículos que ofrece tu negocio.

Debemos empezar por recalcar que no es lo mismo un catálogo que un flyer o un folleto promocional, estos normalmente, se hacen de forma puntual para hacer una promoción especial o una época de ofertas o rebajas y su vigencia es de unas pocas semanas. Por el contrario, cuando hablamos de catálogos de empresa, hemos de tener en cuenta que su duración debe abarcar, al menos, varios meses. Esto significa, entre otras cosas, en que el papel que elijamos para el catálogo debe tener un gramaje mayor que el de los flyers.

Aspectos como el diseño, el tipo y gramaje del papel, la encuadernación de sus hojas..., son aspectos que deben tenerse en cuenta porque en muchos casos, va a servir de carta de presentación de tu negocio para muchos nuevos clientes. 

A la hora de preparar un catálogo de productos, desde nuestra experiencia como imprenta digital en Asturias, solemos recomendar a nuestros clientes que no incluyan en él los precios de los diferentes artículos, sino que se incluyan en hojas anexas e independientes. De este modo, en caso de que hubiera que modificar esos precios al cabo de solo unos meses, los catálogos aún no repartidos seguirán estando en vigencia. Aunque la decisión final siempre es del cliente.

Si quieres que tu cartera de clientes y tus clientes potenciales conozcan todos los artículos que les puedes suministrar y lo quieres hacer a través de un catálogo, no lo dudes y cuenta con nosotros en El Sastre De los Libros-Hifer Artes Gráficas.